sábado, 5 de julho de 2008

Cultivando Amor Por Deus, sem exterioriar nada...


Este é um trecho da introdução do Bhagavad Gita, escrita por Srila Prabhupada, o Mestre Espiritual do Movimento Hare Krsna.

"Por consiguiente, tenemos que practicar el proceso de recordar siempre al Señor, las veinticuatro horas del día, mediante el canto de Sus Santos nombres y amoldando las actividades de nuestra vida de forma tal que siempre podamos recordarlo a Él.
¿Cómo es posible hacer esto?
Los Acaryas (maestros)dan el siguiente ejemplo:
Si una mujer casada está apegada a otro hombre, o si un hombre tiene un apego por una mujer que no es su esposa, entonces dicho apego se debe considerar que es muy fuerte. Aquel que tiene un apego tal, siempre está pensando en el ser amado. La mujer casada que piensa en su amante, siempre piensa en reunirse con él, incluso mientras desempeña sus quehaceres domésticos.
A decir verdad, ella realiza sus labores domésticas aún más cuidadosamente, para que su esposo no sospeche de su apego. De forma similar, debemos recordar siempre al amante supremo, Sri Krishna, y al mismo tiempo desempeñar muy bien nuestros deberes materiales. Para ello se requiere de un fuerte sentimiento de amor.
Si tenemos un fuerte sentimiento de amor por el Señor Supremo, podremos entonces desempeñar nuestro deber y al mismo tiempo recordarlo a Él.
Pero tenemos que cultivar ese intenso sentimiento de Amor."

Nenhum comentário: